En una breve pero simbólica ceremonia, el Coronel Jaime Parraguez asumió este miércoles, como el nuevo Prefecto de Limarí y Choapa. El oficial, estuvo acompañado por las principales autoridades provinciales, como la Delegada Presidencial Provincial de Limarí (s), María José Rojas, y los alcaldes de Río Hurtado, Combarbalá, Punitaqui y Ovalle.
En sus primeras declaraciones en el cargo, Parraguez señaló que “la vinculación comunitaria y el trabajo conjunto con las otras instituciones serán fundamentales para el fortalecimiento de la seguridad provincial”, con lo cual estableció que los vecinos tendrán un rol clave en su gestión de trabajo.
Con alta experiencia operativa y proveniente de la región Metropolitana, el oficial será el encargado de fortalecer el despliegue en terreno en dos provincias con alta ruralidad y donde el combate al narcotráfico es prioridad.
Con ello, el nuevo alto mando para las provincias centro y sur de la región de Coquimbo, se renueva completamente, quedando encabezado por Parraguez, y secundado por los Tenientes Coroneles José Saavedra y Erwin Orellana, además del Mayor Francisco Labrin. Todos, oficiales que llegan a la Prefectura tras desempeñarse como comisarios en distintas comunas de la región.
Saavedra, por ejemplo, encabezó a los carabineros de Coquimbo y La Serena en 2024 y 2025, mientras que Orellana se desempeñó como comisario de Ovalle durante los dos últimos años.






