La Plaza de Armas de La Serena se alumbró de naranjo para concientizar sobre la esclerosis múltiple
La Municipalidad quiso ser parte de la campaña IluminEMos Chile, que busca acercar esta enfermedad y sus consecuencias a toda la población.
Con el objetivo de compartir un momento de educación y reflexión sobre la esclerosis múltiple en la comuna, es que el municipio, en conjunto con la Corporación Esclerosis Múltiple Chile, realizaron un acto de conmemoración en la Plaza de Armas de la ciudad, en donde la pileta central se iluminó de naranjo en un actividad simbólica en la que participaron autoridades y personas.
En la instancia realizada durante la tarde del Día Nacional de la Esclerosis, el alcalde serenense, Roberto Jacob, señaló que “la lucha diaria que están dando estas organizaciones es tremenda y hay que apoyar, ser solidario y acompañar en estas iniciativas, pero por sobre todo, concientizar e informarse sobre esta enfermedad, ya que nadie está ajeno a que le pase”.
Una condición autoinmune que afecta a aproximadamente 3600 personas en chile, por lo que la delegada de la Corporación de Esclerosis Múltiple Chile, Maria Santander, recalcó la necesidad generar más instancias informativas, valorando el apoyo de la Municipalidad a la hora de llevar a cabo este acto. “Agradecemos al alcalde por permitirnos estar acá conmemorando esta enfermedad, nos llevamos la mejor impresión del apoyo que tenemos tanto de la comunidad, el personal municipal, como del equipo médico que siempre nos está ayudando, convirtiéndose muchas veces en nuestras piernas”.
Así, durante su discurso, la delegada hizo un llamado a las autoridades y ciudadanos a educarse y generar conciencia sobre las personas que sufren esta enfermedad, que durante mucho tiempo han llevado a cabo una batalla para poder desarrollarse social, económica y educativamente de forma normal.