
Este 21 de Julio, con la presencia del jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Juan Antonio Muñoz Montero, el Diputado Ricardo Cifuentes y autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de entrega de un móvil a Carabineros de la Sub Comisaría de Combarbalá, adquirido 100% con recursos municipales. En la ocasión, el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Juan Antonio Muñoz Montero, destacó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Combarbalá y Carabineros de Chile, señalando que la seguridad es tarea de todos y aquí se colabora con hechos, no con palabras.
Al respecto, el General puntualizó: “Estamos muy contentos de estar hoy en Combarbalá, producto de un compromiso que asumimos con el Municipio, con su alcalde, su concejo, y que lo materializamos hoy día. La seguridad, es una tarea que todos tenemos que realizar y compartir para el bien de la comunidad. Quiero destacar que la seguridad no es un costo, sino que es una inversión y así hay que tomarlo. Estaba viendo otras inversiones señaladas por el alcalde que tienen que ver con la instalación de cámaras de seguridad, instalación de iluminación pública, acciones que vienen a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes de Combarbalá. Por ello estamos muy contentos, y por nuestra parte, los Carabineros estamos cada vez más comprometidos con servir a la comunidad”.
Por su parte el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo Díaz, calificó éste día como histórico para la comuna, definiendo la entrega de esta camioneta para carabineros como un símbolo y un testimonio, de que es posible administrar una comuna pequeña, de bajos ingresos como Combarbalá, y hacer grandes obras en beneficio de la comunidad: “Quiero dejar este vehículo, como una señal de que no hay nada imposible, no hay meta que no se pueda superar cuando hay perseverancia, cuando hay sacrificio , cuando hay convicción y claridad en el objetivo que se quiere alcanzar. Este vehículo por sí sólo, es sólo una camioneta, pero va a prestar un servicio que va a ser realmente significativo para toda la comuna de Combarbalá, además este vehículo, es una señal de reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan en esta comuna, en esta gran institución que es Carabineros de Chile , porque muchas veces es fácil quejarse, pero aquí han habido Carabineros que han salido en sus vehículos particulares a atender llamados; eso habla de vocación de servicio. Este vehículo, es un complemento a la labor policial que esperamos pueda concretarse, con la llegada de un segundo vehículo que este asignado a nuestra comuna, con fondos del Gobierno Regional, pero que lamentablemente, por distintos temas administrativos aún no ha podido arribar a Combarbalá. Esto se suma a una agenda de seguridad en nuestra comuna, que bordea los 600 millones de pesos, que incluye 32 cámaras de seguridad. 16 de las cuáles van a ser las primeras que se instalarán en el sector rural, en las localidades de Cogotí 18, San Marcos, Quilitapia y en Manquehua, y que se suma al refuerzo con 16 cámaras adicionales, en el sector urbano de nuestra comuna, lo que además, se suma a una inversión que nos ha permitido iluminar el acceso norte y el acceso sur de Combarbalá y a lo que próximamente se va a sumar la salida hacia el sector de Ramadilla y el reforzamiento de iluminación hacia el sector de La Cantera», dijo el edil Pedro Castillo.